El equipo de gobierno de Cort continúa con la contratación con cuentagotas de los artistas y grupos que actuarán en las próximas fiestas de Sant Sebastià, tanto en la Revetla de la víspera del patrón como en la semana anterior y posterior a la fiesta. Esta mañana la junta de gobierno local ha acordado la contratación del cantante mallorquín de fama nacional e internacional Rels B por un importe de 102.850 euros., así como de la cantante Samantha Hudson, por una cantidad mucho más módica de 8.470 euros.

Rels B actuará en un sitio aún a determinar el próximo día 29 de enero mientras que Samanta Hudson lo hará en la plaza de Cort el día de la Revetla, el 19 de enero. Si bien la cifra de 102.850 euros es la cantidad que la actución del artista va a costar a las arcas municipales incluye en IVA por lo que el caché del cantante sin este impuesto es de unos 80.000 euros. A esta cantidad hay que restar los gastos derivados de la instalación de unas pantallas gigantes, además de una serie de acciones que van a cuenta del artista por lo que finalmente la cantidad que percibirá el cantalte será de algo más de la mitad de la cifra total, según indica su representante.

Con estas dos nuevos artistas ya son nueve las contrataciones de las 14 previstas de las actuaciones musicales previstas en las próximas fiestas del patrón. En la junta de gobierno de la semana pasada se procedió a la contratación de los primeros siete cantantes y grupos por un importe global de 90.000 euros.

Por el momento, tal como ha explicado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, se mantienen los conciertos al aire libre previstos por las fiestas, al igual que la posibilidad de hacer torradas y hogueras, aunque ambas cuestiones están pendientes en todo momentoi se la situación de la pandemia y de las disposiciones que dicte al respecto el Govern y la conselleria de Salud.

Daniel Heredia Vidal, más conocido por su nombre artístico Rels B, es un cantante y compositor exponente de los géneros rap e hip hop. Nació el 18 de octubre de 1993 en Palma. En el 2014 estrenó su primer EP "Change Or Die", con el cual obtuvo gran éxito. Es reconocido por ser uno de los pocos artistas que logró alcanzar la cima del éxito por su gran talento de manera independiente.

Por su parte Samantha Hudson, que responde al nombre de Iván González, es un  artista, cantante, actor, celebridad de internet y activista LGTBI. Se dio a conocer tras la controvertida publicación del sencillo «Maricón» en 2015, que grabó como proyecto para una asignatura de cultura audiovisual. Además de «Maricón», Samantha ha publicado otras piezas audiovisuales como «Burguesa Arruinada», «Super Preñada» o «Dulce y Bautizada»