Natalia Lacunza y 2Princeses Barbudes son dos de las actuaciones que el equipo de gobierno de Cort ha contratado para actuar en los conciertos que van a tener lugar en la Revetla de Sant Sebastià y los días anteriores y posteriores de la víspera del patrón.

Por el momento, la junta de gobierno de Cort celebrada ayer cerró los contratos de Natalia Lacunza, que actuará en la Revetla del día 19 de enero en la plaza de España por un importe de 18.000 euros. Su Cuestión de Suerte, su último álbum, ya supera el millón de reproducciones en la plataforma Spotify y las 350.000 visitas en youtube.

En este mismo emplazamiento actuará este mismo día Qnarus, con un contrato que suma 1.100 euros.

Para actuar en la plaza Major el día de la Revetla se han contratado por el momento 2Princeses Barbudes por 3.500 euros, que presentarán su espectáculo La Bona vida, apto para toda la familia con canciones llenas de humor, y el grupo folcklórico Al-Mayurqa, que costará 1.100 euros.

Roba Estesa es uno de los grupos que actuará en la plaza del Olivar, cuyo contrato costará a las arcas municipales 14.760 euros. Presentará su nuevo disco Rosa permanet, que acaba de salir. Para el concierto programado para el día 21 de enero en la plaza de España se ha contratado por el momento a La Casa Azul por un importe de 35.000 euros. Se trata de una banda con una larga trayectoria, con cinco álbumes completos, en los que aborta temáticas como el amor, el cariño la felicidad y la amistad, pero también la tristeza, el desamor la rabia y la frustración. Cariño, un grupo integrado por Alícia, Paola y Maria también actuará este mismo día en este mismo emplazamiento con un coste de 10.000 euros.

Una de las actuaciones de Al-Mayurka en la plaza Major de Palma.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, manifestó que en la junta de gobierno ayer se procedió a la contratación de siete de los catorce conjuntos musicales y artistas que se prevé actúen tanto en la Revetla como en los distintos conciertos que se van a programar la semana anterior y posterior del día del Patrón. Por el momento estas contrataciones han tenido un coste de 90.000 euros.

En las próximas semanas se prevé que se proceda a la contratación de las demás actuaciones a medida que se alcancen acuerdos con los representantes de los grupos y artistas que han presentado propuestas al concurso convocado por Cort.

Tampoco habrá este año fiesta en la plaza de Cort para despedir el 2021

Lo confirmó ayer el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo. Este año tampoco habrá fiesta de despedida de 2021 en la plaza de Cort de Palma. Ni en ningún otro sitio, al menos organizada por el Ayuntamiento. El teniente de alcalde manifestó que la situación sanitaria provocada por la covid-19 aconsejan no convocar ningún acto para estas fechas, tal como ya ocurrió el año pasado. Se trata de una decisión adoptada tras mantener contactos con las autoridades sanitarias del Govern balear. Por el momento, no obstante, se mantiene la presencialidad ya anunciada tanto de la Cabalgata de Reyes, como de los conciertos que se van a programar con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

Por el momento, no se plantea la adopción de ninguna medida de control de aforos en estos conciertos, porque se trata de actos que se celebran en espacios abiertos y sería complicado realizar estos controles, manifestó Jarabo, aunque sí que se van a dar una serie de recomendaciones como son el mantenimiento de las distancias de seguridad o la obligación de llevar mascarilla. Claro que todo lo anterior está condicionado a la evolución de los contagios y de las decisiones que se adopten al respecto por parte de las autoridades sanitarias.

En relación a la posibilidad de que se vuelva a autorizar la utilización de los aparcamientos situados enfrente de los bares para la colocación de mesas y sillas, el teniente de alcalde manifestó que, por el momento, no tienen ninguna solicitud al respecto.

Al margen de lo anterior consideró que no se dan las condiciones para volver a autorizar estas ocupaciones, puesto que los aforos de los locales no han sido limitados, si bien para acceder a los que tengan una capacidad para más de 50 personas se deberá mostrar el certificado covid. Asimismo, recordó que los bares y restaurantes que disponen de terraza siguen exonerados del pago de la correspondiente tasa hasta el próximo 31 de diciembre.