Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 130 personas participan en la caminata contra el parque de aventuras en Bellver

El numeroso grupo ha partido desde sa Teulera y ha llegado a la zona del bosque donde Cort proyecta instalar unos 20 juegos

6

Más de 130 personas participan en la caminata contra el parque de aventuras en Bellver Manu Mielniezuk

Más de 130 personas han participado este domingo por la mañana en la caminata reivindicativa “Salvem Bellver” para mostrar su rechazo al parque de aventuras que proyecta el Ayuntamiento de Palma en este bosque. La marcha ha estado organizada por la Associació Son Quint-Parc natural de Ponent y vecinos de El Terreno.

La caminata ha comenzado en sa Teulera, a las diez de la mañana. Sobre las once, llegaban los participantes a la zona del Polvorí de Bellver, justo donde el Ayuntamiento ya ha vallado el lugar donde prevé crear el parque de aventuras.

“Esto es una aberración”, ha manifestado Javier Arrizabalaga, vecino de El Terreno, mientras observaba los planos y la información que el Ayuntamiento ha colgado en la valla. “Es una tomadura de pelo. Además, va a haber un bar, un bar”, ha añadido Annie Oakes, también vecina del barrio, quien, además, ha criticado la falta de información por parte del consistorio acerca de su proyecto.

Joan Prats, presidente de la asociación vecinal de Son Quint y organizador de la caminata, ha considerado que “la gente ha respondido muy bien porque ha entendido el problema. Basta ver esto para horrorizarse”.

Prats ha reiterado que el parque de juegos no cumplirá con ninguno de los objetivos del plan de usos de Bellver del Ayuntamiento.

“Es muy curioso que un contrato adjudicado en enero, como es el de mantenimiento de parques, se ha tenido que ampliar en 1,2 millones de euros. Por lo tanto, esta no era una actuación prevista. Nos llama mucho la atención”, ha añadido Prats.

Tras permanecer un rato en este lugar y colgar en la valla carteles de rechazo al proyecto, la mayor parte del grupo ha continuado con la caminata de regreso a sa Teulera.

Esta ha sido la segunda caminata reivindicativa organizada por los vecinos de Son Quint, ya que también realizaron la marcha en contra de la urbanización de Son Puigdorfila Nou.

Compartir el artículo

stats