Síguenos en redes sociales:

La presencialidad regresa a los Casals de Barri

Cort ofrece este curso 239 actividades con 3.000 plazas disponibles en este momento, aunque esta cifra puede cambiar en función de las modificaciones de aforo

La presencialidad regresa a los Casals de BarriAjuntament

El Ayuntamiento de Palma ofrece este curso 239 actividades con 3.000 plazas disponibles en los nueve Casals de Barrio de los 33 existentes en la ciudad cuya gestión está adjudicada a empresas. En este curso, que comenzará el próximo día 1 de octubre, el 90% de los talleres serán presenciales, mientras que el 10% se seguirán realizando on line.

 

El número de plazas disponibles está afectado aún por las restricciones de aforo debido a la covid-19, de tal forma que en estos momentos se ofrecen, según el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, entre el 60% y 70% del total de las que estarían disponibles sin restricciones, una cifra similar a la establecida antes de la pandemia. A esta oferta hay que sumar la que realizan las asociaciones vecinales en 24 Casals que gestionan en la modalidad de cesión de uso y en otros centros. En este caso, según la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Maribel Alcázar, 30 de las asociaciones federadas tienen entre cuatro y 16 actividades disponibles.

 

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha recordado que las actividades que se ofrecen en los 9 casals gestionados por Cort constituyen un amplio abanico de que cubren distintos intereses y preferencias como son el baile en línea, rutas por Palma, informática, restauración de muebles, guitarra, dibujo, entre otros. En este curso también se van a retomar los talleres de cocina presenciales, que el curso pasado se ofrecieron solo en la modalidad a distancia. La programación completa de actividades se puede consultar en la pagina web de Parcipación Ciudadana (www.participacio.palma.cat) o en la de los Casals (www.casalsdebarri.cat).

 

Este curso se mantiene la inscripción en línea con el fin de evitar las colas que se generaban antes de la pandemia. Se podrá realizar a partir del próximo miércoles, día 15 de septiembre. Las personas que tengan dificultades de acceso a internet pueden solicitar cita previa a partir del día 14. Además, los Casals de Barri de s'Escorxador, Santa Catalina y Son Gotleu disponen de ordenadores de autoconsulta en los que se pueden realizar las inscripciones en linea. Inicialmente, entre los días 15 y 20 solo se permitirá que una persona se inscriba a una actividad o un taller. No obstante, a partir del día 20 se podrá escoger entre las que aún dispongan de plaza.

 

Como novedad, este año se incorpora a la red de Casals el de sa Indioteeria, que abrirá sus puertas este mismo mes. Está situado en la calle Cambrils y cuenta con una sala de reuniones y otras dos para la realización de actividades. Funciona también con el sistema de cesión de uso.

Pulsa para ver más contenido para ti