El Ayuntamiento de Palma ofrece este curso 239 actividades con 3.000 plazas disponibles en los nueve Casals de Barrio de los 33 existentes en la ciudad cuya gestión está adjudicada a empresas. En este curso, que comenzará el próximo día 1 de octubre, el 90% de los talleres serán presenciales, mientras que el 10% se seguirán realizando on line.

 

El número de plazas disponibles está afectado aún por las restricciones de aforo debido a la covid-19, de tal forma que en estos momentos se ofrecen, según el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, entre el 60% y 70% del total de las que estarían disponibles sin restricciones, una cifra similar a la establecida antes de la pandemia. A esta oferta hay que sumar la que realizan las asociaciones vecinales en 24 Casals que gestionan en la modalidad de cesión de uso y en otros centros. En este caso, según la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Maribel Alcázar, 30 de las asociaciones federadas tienen entre cuatro y 16 actividades disponibles.

 

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha recordado que las actividades que se ofrecen en los 9 casals gestionados por Cort constituyen un amplio abanico de que cubren distintos intereses y preferencias como son el baile en línea, rutas por Palma, informática, restauración de muebles, guitarra, dibujo, entre otros. En este curso también se van a retomar los talleres de cocina presenciales, que el curso pasado se ofrecieron solo en la modalidad a distancia. La programación completa de actividades se puede consultar en la pagina web de Parcipación Ciudadana (www.participacio.palma.cat) o en la de los Casals (www.casalsdebarri.cat).

 

Este curso se mantiene la inscripción en línea con el fin de evitar las colas que se generaban antes de la pandemia. Se podrá realizar a partir del próximo miércoles, día 15 de septiembre. Las personas que tengan dificultades de acceso a internet pueden solicitar cita previa a partir del día 14. Además, los Casals de Barri de s'Escorxador, Santa Catalina y Son Gotleu disponen de ordenadores de autoconsulta en los que se pueden realizar las inscripciones en linea. Inicialmente, entre los días 15 y 20 solo se permitirá que una persona se inscriba a una actividad o un taller. No obstante, a partir del día 20 se podrá escoger entre las que aún dispongan de plaza.

 

Como novedad, este año se incorpora a la red de Casals el de sa Indioteeria, que abrirá sus puertas este mismo mes. Está situado en la calle Cambrils y cuenta con una sala de reuniones y otras dos para la realización de actividades. Funciona también con el sistema de cesión de uso.