Pimeco, la patronal del pequeño comercio, ha pedido ‘seny’ al Ayuntamiento de Palma a la hora de planificar las obras en la ciudad. La petición se produce tras anunciarse que la reurbanización de un tramo de la calle Miquel Costa i Llobera se iniciará siete años después de que se cerrara esta parte de la vía a la circulación.

«Ya era hora de que se ejecutara el proyecto», manifestó el presidente de Pimeco, Toni Fuster, mediante un comunicado en el que denunció que «esta falta de planificación a la hora de cerrar calles y hacer las obras de embellecimiento hace un daño mortal a los pequeños comercios de las zonas que se cierran al tráfico y que no pueden sobrevivir a años y años de bajadas ventas por obras».

Por ello, Pimeco pidió cordura y que no se alarguen los trabajos de reforma en Miquel Costa i Llobera, que deberían finalizar en el tercer trimestre. «Esperamos que el Ayuntamiento piense en los pequeños comerciantes y no se cargue con las obras la campaña de ventas de Navidad como ha hecho en el caso de la calle Nuredduna, donde ha planificado obras sin tener en cuenta que los comerciantes perderán, debido a las obras, muchas ventas», añadió Fuster.