El ayuntamiento de Palma reurbanizará el tramo de la calle Miquel Costa i Llobera entre la vía Gilabert de Centelles y la avenida de Alexandre Rosselló, lo que supondrá un coste de 240.800 euros.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad ejecutará este proyecto que se prevé que esté terminado en el último trimestre de 2021.

En la actualidad, este tramo permanece cerrado al acceso rodado y está destinado exclusivamente al uso de los peatones, aunque todavía conserva urbanización típica de una calle rodada y se encuentra cerrado solo con elementos muebles tipo jardinera.

La superficie total del ámbito de actuación es de 1.220 metros cuadrados (96 metros lineales) que se pavimentarán de manera igualada y donde se incorporará una hilera de árboles de la especie pyrus calleryana, diez asientos sencillos de hormigón y seis nuevas farolas.

En cuanto al nuevo sistema de drenaje, tendrá un carácter sostenible y reducirá el caudal de agua de lluvia que llega al colector general, permitiendo que una parte importante del agua se filtre al suelo estructural de los árboles.

Por otra parte, este suelo estructural tiene una composición de retención que funcionará como un verdadero depósito de tormenta.

Según la concejala del área, Angélica Pastor, el objetivo es acondicionar este espacio para «hacerlo más amable y acogedor para los peatones».

Tiempo atrás se recuperó para los peatones y ahora se habilitará vegetación con la intención de «hacer de Palma una ciudad verde y más sostenible».