Síguenos en redes sociales:

Dalmau calcula que el Acire de Bonaire podrá señalizarse en septiembre

El gobierno municipal rechaza la paralización de la ampliación solicitada por toda la oposición

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, calcula que la ampliación del Área de Circulación Restringida (Acire) de Sant Jaume a las calles Bonaire y Santa Maria del Sepulcro podrá estar en funcionamiento «a mediados de septiembre o principios de octubre».

Las alegaciones presentadas por Afedeco, Pimeco y los comerciantes de la zona a la propuesta municipal, cuyo plazo finalizó hace dos semanas, ahora deben ser analizadas por los técnicos y respondidas. Para Dalmau, lo anterior no va a ser posible antes de finalizar el presente mes de julio, por lo que no se podrán estimar o denegar por parte de la junta de gobierno municipal hasta septiembre.

En la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente previa al pleno del jueves de la próxima semana los grupos municipales de la oposición del PP, Vox y Ciudadanos presentaron propuestas por separado, aunque todas ellas solicitando la paralización de la ampliación del Acire en Bonaire. Todas ellas fueron rechazadas por el equipo de gobierno.

Dalmau destacó que entre las alegaciones presentadas ninguna es de vecinos de la zona y pidió que no se confunda una ampliación de un Acire que, a su juicio, está perfectamente en la línea del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en vigor, del resto de medidas contempladas en el proyecto Palma Camina, que se plasmarán en el nuevo PMUS previo proceso participativo.

Pulsa para ver más contenido para ti