Dalmau calcula que el Acire de Bonaire podrá señalizarse en septiembre
El gobierno municipal rechaza la paralización de la ampliación solicitada por toda la oposición
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, calcula que la ampliación del Área de Circulación Restringida (Acire) de Sant Jaume a las calles Bonaire y Santa Maria del Sepulcro podrá estar en funcionamiento «a mediados de septiembre o principios de octubre».
Las alegaciones presentadas por Afedeco, Pimeco y los comerciantes de la zona a la propuesta municipal, cuyo plazo finalizó hace dos semanas, ahora deben ser analizadas por los técnicos y respondidas. Para Dalmau, lo anterior no va a ser posible antes de finalizar el presente mes de julio, por lo que no se podrán estimar o denegar por parte de la junta de gobierno municipal hasta septiembre.
En la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente previa al pleno del jueves de la próxima semana los grupos municipales de la oposición del PP, Vox y Ciudadanos presentaron propuestas por separado, aunque todas ellas solicitando la paralización de la ampliación del Acire en Bonaire. Todas ellas fueron rechazadas por el equipo de gobierno.
Dalmau destacó que entre las alegaciones presentadas ninguna es de vecinos de la zona y pidió que no se confunda una ampliación de un Acire que, a su juicio, está perfectamente en la línea del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en vigor, del resto de medidas contempladas en el proyecto Palma Camina, que se plasmarán en el nuevo PMUS previo proceso participativo.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Menús del día sabrosos por menos de 15 euros en Palma: estos son los 12 mejores bares donde comer bien y barato
- Piden al alcalde de Palma que deje de aparcar su coche en una zona peatonal de Santa Eulàlia
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Los vecinos y clientes del Mercado de Pere Garau lo tienen claro: «No queremos perder lo mallorquín»
- Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: 'Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores