La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha comunicado su «preocupación con los continuos retrasos que está sufriendo el Plan General de Ordenación Urbana» y exige que salga a exposición pública de manera inmediata para que pueda ser aprobado en esta legislatura.

Esta entidad que engloba a diferentes asociaciones de vecinos celebró este pasado fin de semana su encuentro anual de juntas directivas, con la participación de 22 organizaciones vecinales. Entre las cuestiones tratadas, se analizó la situación de la vivienda en Palma, «que está muy lejos de ser un bien social y un derecho para ser, cada vez más, un objeto de negocio y especulación», según explicó la Federación en un comunicado.

En relación con este tema, «las asociaciones vecinales han acordado expresar su preocupación con los continuos retrasos que está sufriendo el Plan General de Ordenación Urbana: queremos que el PGOU salga a exposición pública de forma inmediata, en diciembre mejor que en enero; ya ha sufrido muchos retrasos y seria intolerable que no se aprobase antes del final de la legislatura», indicaron.

En este encuentro vecinal, el primero desde que Maribel Alcázar asumió la presidencia de la Federación, se plantearon varias líneas de trabajo, la primera de ellas, «la necesidad de abrir canales de comunicación y trabajo con jóvenes». Pero también se habló del papel de la mujer, de «la necesidad de contar de verdad con Policía de Barrio, el descanso vecinal y el negocio hostelero, la situación de la atención primaria y los centros de salud, la reforma de las pensiones, la oposición a la reapertura de las canteras de la zona de Son Anglada, la nueva convocatoria de subvenciones y la necesidad de mejorar la participación ciudadana en las instituciones».