Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera visita del ferri 'Volcán del Teide' al puerto de Palma

Es un barco de 175 metros de eslora que puede transportar a 1.500 pasajeros y 300 vehículos

El 'Volcán del Teide' en aguas de Palma.

A primera hora de la mañana de este lunes ha llegado por primera vez al puerto de Palma, procedente de Valencia e Ibiza, el ferri Volcán del Teide.

El buque, que hasta ahora ha pertenecido a Armas -Trasmediterránea, pasará próximamente a pertenecer a Trasmed GLE, la empresa que hace unos meses llegó a un acuerdo de venta de los activos de Trasmediterránea en Baleares, que pasan a manos esta sociedad controlada por Grimaldi, en la que se incluyen cinco buques, entre ellos el Volcán del Teide.

Se espera que Trasmed GLE empiece a operar en breve en Baleares, dejando la compañía Trasmediterránea de hacerlo después de más de cien años ininterrumpidos de servicio.

Hasta ahora en las Baleares, Armas-Trasmediterránea tenía un buque similar el Volcán de Tinamar, pero el acuerdo decía que el barco que se quedaba Trasmed GLE era su gemelo, el Volcan del Teide, por lo que se han intercambiado, pasando el Volcán de Tinamar a la línea Huelva-Canarias de Armas.

El Volcán del Teide es un barco de 175 metros de eslora, 28,1 de manga, 29.214 toneladas de registro y una capacidad de 1.500 pasajeros, 300 coches y 1.850 metros lineales de carga, puede alcanzar hasta 26 nudos de velocidad. Fue construido en los astilleros Barreras de Vigo, entrando en servicio en el año 2011.

Aparte de Trasmed GLE, también se espera para los próximos días el Inicio de operación de la Naviera GNV, que pondrá los buques GNV Bridge y GNV Sealand en las líneas con Ibiza, Valencia y Barcelona.

Compartir el artículo

stats