Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nou Llevant recibirá a los primeros vecinos de los pisos de lujo en pocos meses

Los precios de venta de estas viviendas oscilan desde los 215.000 euros, por la más pequeña, a los 650.000 más IVA

Gestilar ha anunciado que esta promoción, en avenida de Mèxic, se entregará durante el tercer trimestre de este año. Margalida Salas

En pocos meses finalizarán las obras de dos edificios de lujo en la avenida Mèxic, en Nou Llevant, lo que supondrá la llegada de nuevos vecinos a este barrio en pleno desarrollo. Mientras Gestilar y Metrovacesa encaran la recta final de sus primeros proyectos en esta zona de Palma, otras inmobiliarias siguen levantando sus promociones.

Las 89 viviendas del edificio de Gestilar estarán finalizadas en el tercer trimestre de este año. La empresa informa que el proyecto se encuentra al 95% de su ejecución, por lo que en pocos meses podrá ser habitado. La promoción, de estética muy similar a otras de esta inmobiliaria en otras ciudades, contará con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con jardines, terrazas, amplias zonas comunes y piscina privada, además de una calificación energética A. Los precios de estos pisos de lujo oscilan entre los 394.000 euros y los 650.000 euros (más 10% de IVA) por uno de cuatro dormitorios y 212 metros cuadrados.

Mediterrània, esta promoción de Gestilar, fue la primera que se empezó a comercializar en Nou Llevant, barrio que debe reconvertirse en el distrito tecnológico de Palma, con presencia de departamentos de la UIB y empresas del sector de la innovación, y donde esta inmobiliaria dispone de tres parcelas. Su intención es llegar a edificar unas 400 viviendas e invertir unos 122 millones de euros.

Jardins de Llevant es la primera de las cinco promociones de Metrovacesa y estará finalizada en el último trimestre de este año. Está compuesta por 114 viviendas de lujo de una a cuatro habitaciones. El diseño es obra del arquitecto Patxi Mangado, premio de Nacional de Arquitectura 2018, y autor del Palacio de Congresos de Palma.

La vivienda más cara es la de cuatro dormitorios y dos baños, de 135 metros cuadrados y casi 20 de terraza, que asciende a 481.000 euros más un 10% de IVA.

Las viviendas de Metrovacesa tienen el sello del reconocido arquitecto Patxi Mangado. | MARGALIDA SALAS

Esta promotora inmobiliaria proyecta la construcción de unas 550 viviendas en total en Nou Llevant. El pasado mes de octubre, la empresa acordaba la venta de dos promociones llave en mano al fondo inmobiliario gestionado por AEW, con un total de 203 viviendas, para destinarlas al alquiler, debido a la gran demanda, según explicó en su momento Metrovacesa. En este caso, serán pisos que estarán finalizados en 2023.

Hasta 2025, la promotora tiene prevista una inversión de 400 millones de euros en el desarrollo de sus proyectos en Nou Llevant, donde tiene distintos solares y no solo de uso residencial.

Dentro de un año también habrá finalizado la obra de Xojay, cuya estructura ya se ha levantado en la avenida Mèxic y va por el tercer nivel. Las previsiones de esta empresa es que los nuevos vecinos podrán habitarlo el próximo verano. En este caso, son 84 apartamentos y Xojay ya ha vendido el 75%, según ha confirmado a este diario.

A principios de mes, también iniciaba obras en la avenida Mèxic Avantespacia, para construir 96 viviendas que estarán finalizadas en 2023.

Compartir el artículo

stats