Durante este fin de semana, la EMT incrementa las frecuencias de hasta ocho líneas para atender mejor el aumento de la movilidad que se está produciendo en Palma tanto entre semana como durante los fines de semana. De este modo se quieren facilitar los desplazamientos con transporte público desde las barriadas de Palma hacia las playas, al aeropuerto y a centros de ocio, entre otros.

Desde este pasado viernes, y durante todos los días laborables, se mejora la frecuencia de las líneas que conectan Palma con el aeropuerto de forma que la A1 (Aeorport-Palma Centro) pasa a tener una frecuencia de 20 minutos y la A2 (Aeropuerto-s’Arenal) pasa a tener una frecuencia regular de 60 minutos.

Además, durante los días laborables también se pone en marcha un refuerzo de frecuencias en la L25 (s’Arenal-plaza de la Reina) desde el Balneario 5 y hasta plaza de la Reina entre las 9.20 y las 11.20 de la mañana.

También se incrementa el servicio de la L4 (ses Illetes-plaza Columnes), que pasa a tener una frecuencia de 13 minutos durante las franjas horarias más frecuentadas para ir y volver a la playa; la L23 (s’Arenal-parc Aquàtic-plaza España) pasa a tener una frecuencia de 20 minutos. La L35 (Aquàrium-plaza de la Reina) tendrá una frecuencia de 15 minutos y la L25 (s’Arenal-plaza de la Reina) se reforzará desde el Balneario 5 hasta la plaza de la Reina, entre las 9.20 y las 11.20 horas.

La EMT también ha informado que durante los domingos se mejora también la frecuencia combinada de la L12 y L24, que llegan hasta Ocimax, que será de 17 minutos. Las frecuencias de las L23 pasa de 30 minutos a 25 y la L25, de 25 a 20 minutos.