El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que sus servicios jurídicos estudiarán presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo frente a la sentencia que desestima su apelación contra la anulación del derribo del monumento de sa Feixina.

Igual que el Consell de Mallorca, Cort ha asegurado que "respeta pero no comparte" el sentido de la sentencia que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha dado a conocer este viernes.

La institución insular, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mallorca recurrieron la sentencia de un juzgado de Palma que admitió la impugnación de la denegación de la condición de bien catalogado de este monumento.

En julio de 2017, la institución insular decidió no catalogar este obelisco del parque de sa Feixina, de acuerdo a los informes técnicos del cuerpo de funcionarios de la institución insular, si bien los jueces del TSJB consideran que hay que conservar la obra por su valor patrimonial.

El monumento de sa Feixina se erigió durante la dictadura franquista en homenaje a los marineros del crucero "Baleares", buque del bando sublevado hundido por la armada republicana durante la Guerra Civil.

El Consell también sopesa recurrir

El Consell de Mallorca también ha anunciado que sus servicios jurídicos estudiarán la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que desestima el recurso de apelación contra la sentencia que anulaba el derribo del monumento de sa Feixina, en Palma.

Tras conocer la decisión judicial, el Consell de Mallorca ha asegurado que "respeta pero no comparte" el sentido de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).