La delegación de la Cruz Roja en Balears ha desmentido rotundamente a Stop Desahucios Mallorca, entidad que vinculó a esta organización no gubernamental con el desahucio de una familia con cuatro hijos menores ejecutado ayer en la calle Baltasar Valentí de la barriada de es Vivero.

"Ni nos dedicamos a desahuciar a la gente, ni participamos en el lanzamiento de ayer ni tampoco fuimos requeridos para ello por parte del juzdado debido a la presencia de menores", ha manifestado un portavoz de la entidad, quien ha lamentado también que se le pretenda involucrar en el desalojo de seis pisos situados en la calle Prat de la Riba.

En este caso, el representante de la entidad ha afirmado que se trata de seis pisos que fueron cedidos hace diez años por un particular y que la Cruz Roja los ha utilizado este tiempo para albergar a personas sin vivienda que han seguido un proceso de acompañamiento. La propiedad ha reclamado la devolución de estos pisos y la Cruz Roja y ha iniciado el proceso judicial. Cuando ya no había inquilinos en estas viviendas y contaban con todos los permisos, cuando la semana pasada fueron a tomar posesión de las mismas se encontraron con que tres habían sido ocupadas ilegalmente.

Estas personas fueron identificadas por la Policía Nacional y continuaron en estas viviendas a la espera de una nueva orden judicial de desalojo. Mientras tanto, la Cruz Roja debe hacerse cargo de los gastos de luz y agua, no pudiendo destinar estos recursos a otras necesidades de los usuarios de la ONG.