Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega a Palma el 'Eleanor Roosevelt', el nuevo barco sostenible de Baleària

Es un catamarán equipado con motores que funcionan con gas natural, con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 coches

El 'Eleanor Roosevelt' en aguas del puerto de Palma.

El catamarán Eleanor Roosevelt, el nuevo barco de alta velocidad con motores a gas natural de la naviera Baleària, primero de este tipo en el mundo, ha hecho escala por primera vez en Palma este fin de semana. El nuevo fast ferry realizará a diario la ruta Palma-Eivissa-Dénia.

En su primer viaje el sábado por la tarde, el catamarán realizó la ruta entre Dénia y Eivissa en dos horas. Tras una escala en la isla pitiusa, conectó con Palma tras otras dos horas de trayecto, según informó Baleària. 

Se trata de una embarcación construida en los astilleros Armón en Gijón y que ha sido entregada hace escasas fechas, destacando la característica de que con los motores con que está equipado puede navegar a gas natural. Este es el séptimo buque de Baleària en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes

Sus dimensiones son eslora de 123,30 metros, manga de 28 metros y tiene una capacidad de hasta 1.200 pasajeros y 450 coches. Para su propulsión dispone de cuatro motores duales y cuatro waterjet. Su velocidad en servicio es de 35 nudos y la máxima de 40. 

El nuevo buque de alta tecnología. Manuel R. Aguilera

La inversión de Baleària ha sido de 90 millones de euros, estando adscrito inicialmente a la ruta Palma-Eivissa-Dénia. Está dotado de sistemas que reducen considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos. Asimismo, el acceso a la zona de pasajeros es a través de una escalera mecánica o ascensor, estando dotado de diversas cafeterías, así como food truck en la cubierta exterior y una zona infantil

Las ventanas panorámicas de cristal inteligente se adaptan a las condiciones lumínicas.

El nombre del barco es un homenaje a la escritora y política Eleanor Roosevelt, una de las impulsoras de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Compartir el artículo

stats