El Eleanor Roosevelt de Baleària, el primer "fast ferry" del mundo con motores a gas natural, operará desde este sábado entre los puertos de Dénia y Palma con escala en Ibiza.

El nuevo buque, que se empezó a construir a finales de 2018 con un coste de 90 millones de euros, ha zarpado este martes desde los astilleros Armon de Gijón rumbo a Dénia, con el fin de que el 1 de mayo empiece a operar, ha explicado Baleària en una nota.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha adelantado que la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en las rutas entre Dénia, Ibiza y Palma se incrementará en un 60 % y la de bodega se doblará respecto a la actual, ya que el buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos.

El nuevo catamarán cuenta con innovaciones de alta tecnología que reducen considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos del buque.

El Eleanor Roosevelt reducirá cada año las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a 8.900 turismos convencionales o a plantar unos 27.000 árboles.

Se trata del séptimo buque de Baleària en usar este combustible que reduce las emisiones contaminantes y que el año pasado ya permitió a la naviera dejar de emitir 37.000 toneladas de CO2.