La Fundació Palma 365 ha presentado este viernes la que será su campaña de promoción para recuperar turismo este verano, que comenzará el 8 de mayo dirigida al mercado alemán y solo en formato digital. Posteriormente se lanzará para el sector británico y finalmente para el nacional. Esta iniciativa ha sido financiada con la aportación de 300.000 euros del Ayuntamiento, que hace pocos días ha aprobado una nueva inyección de 500.000 euros, que también se destinará a promoción para alargar la temporada.

La presentación de la campaña ha tenido lugar en el Palacio de Congresos, ante el alcalde de Palma, José Hila, y los patronos de la Fundación Palma 365, a quienes se les ha explicado la estrategia para captar turistas. En este acto, Hila ha anunciado esa nueva aportación de medio millón de euros que se sumará a los 300.000 euros con los que se lanza la campaña de promoción, cuyo coste ha sido de 219.000 euros. “El reto que tenemos es que vuelvan los turistas”, ha manifestado el alcalde, quien ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos y del sector turístico para bajar el nivel de contagios.

Por segundo año, debido a la crisis desatada por la covid-19, la ciudad se ve obligada a promocionarse en verano, ha destacado la regidora de Sanidad y Consumo, responsable también de Turismo, Elena Navarro, quien ha recordado algunas de las acciones realizadas durante 2020 para recuperar turistas. Después, ha dado paso al gerente de la Fundació Palma 365, Pedro Homar, para que explique “la hoja de ruta del relanzamiento turístico”.

La campaña de promoción se lanzará el 8 de mayo en el mercado alemán, y el 17, si las circunstancias permiten reabrir este mercado, con el británico, explicó Homar tras la presentación. El mercado nacional se abordará ya cerca de las vacaciones de verano, ya que el turista español suele esperar más para reservar sus viajes, ha indicado el gerente de la Fundación.

Homar también ha comentado que los 500.000 euros que la Fundació Palma 365 recibirá ahora se destinarán a una segunda promoción, dentro de esta misma campaña, para intentar alargar al máximo la temporada, una vez pasado el verano.

La presentación de la campaña ha contado con dos creativos de la agencia Mindshare, Carlos Núñez y Jorge Morata, que explicaron su estrategia para aumentar las reservas para Palma. El eslogan elegido es “Palma tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca”.