La concejala de Seguridad Ciudadana Joana Maria Adrover aseguró ayer en la comparecencia en el pleno solicitada por los grupos municipales de Ciudadanos y Vox que «quien tiene las competencias para hacerlo» ya está investigando la fiesta realizada el pasado día 13 en el cuartel de Sant Ferran.

Y quien tiene las competencias, más allá de la información reservada que realizó asuntos internos, es la conselleria de Interior, a la que se ha pedido que abra un expediente de infracción contra los dos coordinadores de los turnos de tarde y noche, que el pasado día 13 permitieron esta celebración en dependencias del cuartel policial.

Adrover rechazó la petición del concejal de Vox Sergio Rodríguez para que se investigara quién filtró a los medios de comunicación esta celebración, «como hizo con el Hat Bar», y le contestó que en este caso lo que se denunció ante la Policía Nacional no fue quién filtró la presencia de la presidenta Armengol en este establecimiento supuestamente saltándose el toque de queda, sino «la desaparición de la denuncia».

En relación a los hechos acaecidos el día 13, Adrover se limitó a repetir lo ya anunciado en su comparecencia pública del pasado martes en el sentido de que, como consecuencia de la información reservada abierta, se ha apartado del servicio a los dos coordinadores de los turnos de tarde y noche, al tiempo que se ha solicitado a la conselleria de Interior que se les abra un expediente disciplinario.

También se constató la presencia de tres personas apartadas del cuerpo y con sentencias condenatorias firmes que accedieron a las dependencias policiales y estuvieron en ellas más allá de la hora de queda. El jefe de la Policía les ha abierto un expediente de sanción por incumplimiento de las medidas covid-19.