El grupo municipal del PP en Cort ha denunciado la "opacidad" del equipo de gobierno, que personalizan en la figura del alcalde, José Hila, sobre el proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna.

Según la concejala de este grupo municipal Montserrat Oliveras, "a día de hoy no se nos ha facilitado de manera oficial ninguno de los informes que deben constar en el expediente y que venimos solicitando desde hace meses".

Oliveras ha explicado que se ha solicitado una copia del estudio de movilidad previo a la redacción del proyecto el de detalle de los aparcamientos y las actas de los acuerdos alcanzados con las asociaciones de vecinos para la peatonalización de esta calle, en cumplimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

También se ha reclamado el informa firmado por un técnico competente sobre la tala de ocho árboles en esta calle, el informe técnico sobre como afectará a las tres líneas de autobuses y a la nocturna de la EMT que operan actualmente en esta calle, así como la campaña de "propaganda" del proyecto que ha costado a las arcas municipales más de 6.500 euros.

Asimismo, Oliveras ha criticado que, "a día de hoy "los ciudadanos desconozcan la solución que Hila tendrá que dar al problema que ocasionará la eliminación de 120 aparcamientos entre la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas con la ejecución de este polémico proyecto".

Sobre esta cuestión, y con el fin de conocer de primera mano el impacto que este polémico proyecto supondrá tanto en la calle Nuredduna como entre el conjunto de los vecinos y comerciantes de la barriada de Pere Garau, el PP instalará mañana una carpa informativa frente al mercado y realizará una visita a pie por la zona.