Los mayoristas de Mercapalma han anunciado la protesta de un centenar de coches para el 31 de marzo por la vía Ma-30, en hora punta, para exigir que el Ayuntamiento de Palma y Mercasa rebajen el alquiler que pagan estas empresas y la tasa de entrada de vehículos en el polígono.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Patronal de Mayoristas de Mercapalma, Marga Vanrell, la convocatoria de la protesta ya ha sido comunicada a Delegación del Gobierno y a la dirección de Mercapalma. Su intención es repetirla cada jueves, de 7.30 a 8.30 horas, hasta que los mayoristas consideren aceptadas las demandas que plantean desde hace un año y ante la caída de su negocio debido a la actual crisis.

Tras una reunión en la que parecía que se habían acercado posturas entre la dirección de Mercapalma y sus mayoristas, la patronal de empresas de alimentos ha comunicado este miércoles que no se ha dado respuesta a su demanda de bajada de cánones y cancelación de la tasa de entrada de vehículos al mercado.

Al no estar dispuestos a que esta situación se alargue en el tiempo, los mayoristas han decidido movilizarse en coche, aunque en un principio amenazaron con parar su actividad durante dos días.

El recorrido de la protesta en coche es el siguiente: salida de Mercapalma por la Ma-30 hacia la rotonda que enlaza con la carretera de Manacor y vuelta por la misma Ma-30 hasta la rotonda que enlaza con las calles Darwin y Gavella, pasando por delante del centro comercial Fan Mallorca.