Síguenos en redes sociales:

Pere Garau, molt més que Nuredduna presenta un recurso administrativo contra el proyecto de Cort

ARCA, Flipau am Pere Garau y la Asociación de Comerciantes del Mercado piden la nulidad de pleno derecho

Pere Garau, molt més que Nuredduna presenta un recurso administrativo contra el proyecto de CortGuillem Bosch

Las entidades que impulsan la campaña Pere Garau molt més que Nuredduna, Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Asociación de Comerciantes del Mercado,  han presentado un recurso administrativo de reposición contra el proyecto de Cortpara peatonalizar Nuredduna.

Este recurso detalla las principales infracciones que incurren en el proyecto de Cort “y por las cuales se tiene que declarar nulo de pleno derecho”, sostienen las entidades. Esas irregularidades son, a su parecer, la infracción de la catalogación de Patrimonio Cultural de la plaza de las Columnas y la carencia del informe preceptivo de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo requerido por el PGOU y que afecta a esa plaza, que es un elemento catalogado .

Las entidades aseguran que en la ficha de catálogo se indica claramente “conservar aislado. No se permitirá ningún tipo de construcción en la superficie correspondiente en la plaza”.

La plataforma también reclama la nulidad de pleno derecho por ausencia de memoria participativa y del proceso de participación ciudadana en la elaboración y aprobación del proyecto. Igualmente, denuncian la ausencia de un informe de movilidad previo al proyecto aprobado por Cort, y que consideran necesario ya que la peatonalización afectará a la red viaria y al transporte público.

Por todo lo anterior, las tres entidades solicitan "la suspensión de la ejecución y de los efectos de la aprobación definitiva del proyecto denominado Reurbanización de la calle Nuredduna y suspender la tramitación del procedimiento de licitación de las obras de ejecución para evitar perjuicios innecesarios al presupuesto público".

Pulsa para ver más contenido para ti