El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma se ha negado esta mañana en la comisión previa al pleno a paralizar la tramitación del proyecto de la calle Nuredduna, pese a que su licitación cuenta con un informe desfavorable de la intervención municipal.

La portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, ha leído a los miembros de la comisión una carta remitida por Arca, Flipau amb Pere Garau y la asociación de comerciantes del mercado de la barriada en la que solicitan la suspensión de la licitación del proyecto que tramita el equipo de gobierno consistente en la peatonalización de Nuredduna y media plaza de las Columnas, con una inversión prevista de 3,1 millones.

Tanto Pomar como el concejal del PP Julio Martínez han considerado que, aprovechando el informe desfavorable del interventor al proyecto reclamando la subsanación de una serie de deficiencias, es un buen momento para paralizar su tramitación y abrir un proceso de participación ciudadana con los vecinos con el fin de definir las actuaciones que se deben llevar a cabo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Adrià García, ha rechazado la propuesta alegando que, si bien es verdad que el interventor ha realizado un informe negativo, la paralización de la licitación que reclama debe realizarse hasta que "las objeciones señaladas no estén resueltas". Según García, todas ellas pueden serlo, prueba de ello es que se van a solventar en el próximo pleno con la aprobación de una propuesta que lleva su concejalía.