Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau han pedido al Ayuntamiento de Palma en un comunicado “que mantenga el transporte público en su recorrido actual a través del túnel que lleva a Nuredduna" y que con los tres millones previstos para la peatonalización de esta calle, "se cree un eje cívico completo y homogéneo que llegue hasta Miquel Dolç cruzando todo Pere Garau”.

El proyecto de Cort para Nuredduna afecta de forma sensible a las líneas 4,5,16,39 y nocturna, han indicado las entidades que impulsan la campaña Pere Garau, molt més que Nuredduna.

“Es obvio que cerrar el tránsito en la calle Nuredduna, por la que circulan cuatro líneas de autobuses, una de ellas principal, la numero 5, implicaría un nuevo trayecto para las mismas que inevitablemente sería más largo y por tanto implicaría más tiempo de recorrido”, consideran estas asociaciones. “Más tiempo de recorrido supone un desincentivo y la creación de problemas donde no los había”, añaden.

Además, Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau denuncian que hace más de dos meses que pidieron, por escrito registrado, a los responsables municipales “su plan de movilidad previsto ante sus intenciones de cortar al tránsito y eliminar todo el párking de la calle Nuredduna”. Dos meses después, “Cort sigue dando la callada por respuesta”, han criticado.

Según han explicado en su comunicado, “el proyecto de Cort para Nuredduna atenta contra las 3 primeras líneas estratégicas del Plan Movilidad Urbana sostenible (PMUS)”.

La primera de ellas es disponer de una red de peatones adaptada y segura. No quieren crear un eje cívico que sí tendría aceras anchas y seguras que facilitaría los desplazamientos a pie. Solo quieren una calle muy cara”, opinan.

 Tampoco creen que se promueva un transporte público cómodo y accesible. “Cualquier itinerario alternativo desincentivará el transporte público ya que suma más distancia y tiempo”, señalan.

 Respecto a integrar el uso de la bicicleta en la ciudad, afirman que el proyecto en Nuredduna “imposibilita el itinerario ciclista recogido en el PMUS”. “El proyecto de Cort para Nuredduna genera más problemas y no aporta soluciones reales y viables”, han concluido estas entidades.