Síguenos en redes sociales:

Los sindicatos reclaman a la EMT que incorpore a más conductores

Denuncian que la dirección de la empresa no ha llamado a más chóferes pese a tener una bolsa de trabajadores y bajas que cubrir

Los sindicatos reclaman a la EMT que incorpore a más conductoresB. Ramon

Los sindicatos USO y SATI, mayoritarios en el comité de empresa de la EMT, protestan por la falta de incorporaciones de nuevos conductores, pese a que existe un bolsín con 140 personas y bajas sin cubrir. Ante esta situación, reclaman a la dirección que contrate a más chóferes.

En un comunicado, los dos sindicatos han mostrado su “más enérgica protesta”ante la falta de llamamientos a los integrantes de esta bolsa de conductores por parte de la dirección de la empresa municipal de transportes.

“Hasta el día de hoy, solo los cuatro primeros de la lista de 140 personas que aprobaron la convocatoria para conductor en esta empresa, han sido llamados, pero da la casualidad de que ya eran trabajadores de la EMT-Palma con contrato eventual, que se ha convertido en indefinido por sustitución de personas que han pasado a jubilación parcial”, denuncian USO y SATI.

Además, los sindicatos aseguran que tras producirse bajas, “no se han cubierto sus plazas, por lo que la plantilla de conductores está disminuyendo drásticamente”. Es más, según exponen en su comunicado, “el pasado mes de enero se han realizado más de 1.160 horas extraordinarias y 1.900 horas de presencia”.

“Disminuye la plantilla de conductores, se hacen un montón de horas extras y la Empresa no hace ningún llamamiento de la bolsa que está esperando desde hace casi un año”, añaden los sindicatos.

“Por todo ello, desde USO y SATI pedimos que la Empresa haga urgentemente un llamamiento para la incorporación de las primeras 45 personas de la bolsa”.

En su escrito, los representantes del comité de empresa también denuncian que cinco meses después de firmar los acuerdos para desconvocar la huelga del pasado septiembre, “un 70% de los puntos no están cumplidos, o están llevados a cabo a medida de la empresa, no como se había pactado”. Entre esos puntos, los sindicalistas reclaman un informe jurídico sobre la posibilidad de cambiar la fecha de finalización de la bolsa de conductores, para que sea a más largo plazo, “y así las 140 personas que aprobaron la convocatoria tengan su plaza en la EMT”. 

Pulsa para ver más contenido para ti