La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al alcalde, José Hila, su “máxima implicación” en las viviendas sociales de Camp Redó. “La situación en la zona es insostenible, especialmente cuando anochece y empiezan a sucederse las peleas multitudinarias, las hogueras en el solar, los botellones y los incumplimientos del toque de queda”, ha denunciado Pomar, quien ya ha reclamado más vigilancia en anteriores ocasiones.

La líder de Cs Palma ha asegurado que “hace ya tiempo que el Ayuntamiento ha perdido el control de las viviendas sociales de Camp Redó, y mirar para otro lado no hace más que agravar el problema”. Pomar ha lamentado que “se ha permitido la degradación de la zona, estigmatizando a sus residentes y dejando desamparados a los vecinos que llevan allí toda la vida, a los que no se les da ninguna solución”. La portavoz de Ciudadanos ha alertado que “si los vecinos de toda la vida se van, y cada vez hay más okupas, la situación va empeorando y lo primero que debe hacer el alcalde es reconocer que la situación se le ha ido de las manos”.

Después de que el regidor de distrito anunciara que se reforzará la vigilancia policial en esta barriada en las próximas semanas, la portavoz de Cs en ‘Cort’, ha lamentado la falta de actuaciones y vigilancia policial en la zona. “Hay un coche que lleva cinco días enchufado al alumbrado público, lo que ha provocado ya tres cortes de luz. Los vecinos están hartos de denunciarlo, pero no se hace nada”.