Las obras de reurbanización del solar del bloque VIII de las viviendas sociales del Camp Redó han finalizado después de tres meses de trabajos. Esta última fase de actuaciones se enmarca en el proceso de mejora de esta barriada de la ciudad, que se inició con el derribo del bloque VIII, cuyo solar se junta con el del también derribado bloque XII y que han sido llevadas a cabo por las áreas de Infraestructuras y Modelo de Ciudad, con el objetivo de embellecer el espacio público y las calles que conectan con el resto de la barrida.

En concreto, además del acondicionamiento del solar público, se han ejecutado obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagá ente las calles Alfons el Savi y Joan d’Austria por un importe de 249.379,82 euros.

Esta actuación se complementa con las inversiones realizadas entre enero y marzo del presente año por un importe de otros 450.000 euros, lo que, según Infraestructuras, «ha permitido la mejora integral del espacio público de esta barriada. El espacio del solar del bloque VIII se ha dotado de un nuevo pavimento de plataforma única que mejora la accesibilidad y que permite el drenaje del agua de lluvia. En toda la zona se han instalado acometidas para el soterramiento del cableado aéreo de Endesa y telecomunicaciones.

También se ha dotado a la zona de un nuevo sistema de iluminación pública de tecnología LED y se han colocado pilones en todo el perímetro del nuevo espacio libre público. El proyecto se culminará con la siembra de arbolado, cuyos alcorques se han dejado preparados.

Esta actuación se suma a las obras de mejora integral realizadas en las calles de las viviendas sociales del Camp Rodó incluyendo dos pasajes particulares.