Confirmado. No habrá público ni en la llegada de los Reyes Magos el próximo día 5 de enero ni en la cabalgata posterior que habitualmente se realiza por distintas calles del centro histórico hasta finalizar en los últimos años en el Casal Solleric. No obstante, los ciudadanos podrán seguir tanto la llegada de Sus Majestades al Moll Vell como su recorrido por las calles de la ciudad a través de la emisión en directo que ofrecerá IB3.

Esta es una de las novedades introducidas este año debido a las restricciones sanitarias provocadas por la covid-19 en el programa de fiestas de Navidad, que cuenta en la presente edición con unas ochenta actividades, pero no la única. La llegada de los Pajes Reales, que habitualmente preceden a los Reyes de Oriente, también sufrirá variaciones. Por primera vez se realizará en cinco sitios distintos de al ciudad los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. De esta forma, se pretende evitar las aglomeraciones al tiempo que los pajes se acercarán a distintas barriadas de la ciudad.

De esta forma, los pajes recogerán en persona las cartas de los más pequeños en el Parc de les Fonts, el Parc Rosa Bueno, la plaza Serralta, el Park Krekovic y en la plaza de Cort.

El programa festivo de este año no se va a editar en papel sino que ya es accesible en internet a través del enlace https://nadal2020palma.cat. Incluye unas ochenta actividades que se realizarán hasta el próximo día 15 de enero. El programa se divide en nueve ejes temáticos: belenes, deportes, exposiciones, actividades familiares, música y espectáculos, talleres, visitas y reyes, en el que se recogen las propuestas realizadas por las diferentes áreas municipales en las próximas semanas.

El hecho de que la programación de las actividades se haga exclusivamente en formato digital va a permitir, según los responsables de la concejalía, hacer "una agenda viva" en la que "se vayan incorporando actos a medida que su programación se vaya cerrando", dadas las restricciones provocadas por la situación de la pandemia y cuyas medidas de seguridad son cambiantes en función de la situación que se dé en cada momento. Si bien la fiesta de l'Estendard no aparece inicialmente en el programa, se prevé que se incorpore en los próximos días, una vez que se hayan cerrado las condiciones en las que se va a celebrar la fiesta este año, puesto que en estos momentos aún no se sabe cuál va a ser su formato definitivo.

El grueso de las propuestas realizadas por Cort para las fiestas navideñas son de carácter familiar, con la celebración de distinos cuentacuentos, gincanas, juegos, talleres y otras. También se han incluido exposiciones, una decena de visitas guiadas, conferencias sobre distintos temas y hasta cinco actividades de carácter deportivo entre las que destacan la carrera de Sant Silvestre Palma, que se celebrará el 27 de diciembre en el castillo de Bellver.

En el programa también hay un apartado destinado a los belenes, en el que se propone la visita a once y un diorama. Recuerda además que la Bústia Reial ya se ha instalado en el zaguán de Cort y que permanecerá allí hasta el día cuatro de enero. También incluye los mercadillos de navidad que se realizan en la plaza Major, la plaza de España, la plaza Porta pintada, La Rambla y Via Roma.

13

El Corte Inglés de Avenidas expone dos belenes B. Ramon