El coronavirus no da tregua y las próximas fiestas serán muy distintas a las del año pasado.

Las restricciones se mantendrán en el próximo puente de la Constitución y la Navidad. Así lo ha destacado la consellera de Salud, Patricia Gómez, quien ha afirmado que las medidas se mantendrán durante las fiestas.

La consellera ha recordado que el alcance de las medidas para el puente de la Constitución y la Navidad se decidirá en la reunión prevista entre las comunidades autónomas y el Gobierno central y, además, ha avanzado que en el caso de Baleares, las restricciones se alargarán hasta las fiestas de Sant Sebastià y Sant Antoni, las celebraciones populares más multitudinarias del año en el mes de enero.

La postura del Govern es la de mantener restricciones estrictas, incluidas la distancia social, y apostar por aprovechar los espacios exteriores evitando las concentraciones de personas, si bien no ha querido concretar el número máximo de personas que podrían reunirse.

"A mediados de enero puede haber un repunte si no mantenemos medidas bastante estrictas y debemos evitarlo, ya que además coincide con la llegada de la gripe a Baleares", ha dicho Gómez en la comparecencia de este viernes para informar de la evolución de la pandemia en las islas.

El ayuntamiento de Palma, así como otros consistorios de la isla, ya han anunciado cambios en las cabalgatas de Reyes, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llevar los regalos a los niños de forma segura evitando aglomeraciones.

Cort ha ido más allá de estas fechas y también ya ha anunciado que suspende la Rua y la Rueta de Carnaval sustituyéndolas por un programa de actividades familiares.