El tradicional encendido navideño en el Born de Palma será sustituido por diferentes espectáculos lumínicos en diferentes puntos de sa Murada, en el parque de ses Estacions y el de sa Riera durante el fin de semana. Aunque las luces de Navidad se encenderán ya el jueves, no habrá ninguna celebración ese día. En su lugar, el Ayuntamiento ha previsto distintos pases de cada montaje para el sábado y domingo, con un aforo limitado, por lo que será necesario reservar la entrada.

A partir de este lunes por la tarde, a través de la web https://tufas.palma.cat/, se podrá acceder a toda la oferta cultural y solicitar las entradas para cada espectáculo, ha informado el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo. La oferta cultural del fin de semana tiene por título "Una abraçada de llum".

Programa cultural para este fin de semana.

Puertas, túneles, proyecciones de luces, instalaciones visuales, focos láser y espectáculos circenses se combinarán en los diferentes escenarios, entre las 18 horas y las 22 horas. La duración de cada espectáculo variará, entre los 10 y 35 minutos, al igual que el aforo de cada lugar donde se lleve a cabo.

El Ayuntamiento de Palma ha decidido "evitar aglomeraciones y que puedan producirse contagios en un acto con tanta gente" como era el que se realizaba en el Born para encender las luces de Navidad, ha explicado Jarabo.

Sobre la Cabalgata de Reyes, el regidor no ha querido desvelar detalles, aunque ya se sabe que Cort y la Autoridad Portuaria de Baleares preparan una llegada de sus Majestades al puerto de Palma más vistosa y que será retransmitida por Ib3.