Momentos de tensión se han vivido esta mañana en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) situadas en las inmediaciones de Son Banya, cuando la dirección de la empresa ha prohibido el paso al interior del recinto a los miembros del comité de empresa. Desde la dirección se ha asegurado que sí se ha dejado acceder a los representantes de los trabajadores, aunque no a los chóferes que hoy estaban fuera de servicio.

La empresa ha alegado que su presencia retrasa la salida de los autobuses de las cocheras en más de 20 minutos, algo que ya ocurrió el pasado lunes cuando se realizó la primera tanda de paros parciales. No obstante, los representantes de los trabajadores han manifestado que su no presencia ha provocado aún más retrasos y han criticado que la petición de "empatía" con los usuarios del transporte público que pedía ayer el director de la EMT, Mateu Marcús, se haya traducido hoy con la prohibición de acceso a las instalaciones.

Pese al malestar no se han producido incidentes destacables y, al igual que el pasado lunes, la salida de los autobuses ha estado custodiada por un fuerte dispositivo policial integrado por agentes de la Policía Nacional y Local que se han desplazado al lugar cen cuatro furgones.

Aunque desde fuera de las instalaciones los miembros del comité de huelga han comprobado que solo se colocaba el cartel de servicios mínimos a 49 autobuses de los 160 que están hoy en servicio, un 30% del total tal como se establece el el pacto de servicios mínimos. Uno de estos autobuses se ha averiado y se ha tenido que retirar del servicio, por lo que en algún momento solo han circulado 48.

El paro parcial se prolongará esta mañana hasta las diez horas. Por la tarde se reanudará entre las 18,00 y las 20,00 horas.