El Consell de Gerència del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el acuerdo que permite iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) consistente en ampliar el uso principal asignado a la equipación del Casal de barri de Son Roca

El acuerdo, han señalado desde el Consistorio, quedará aprobado también previsiblemente este miércoles en Junta de Gobierno.

La regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha destacado que con esta modificación de planeamiento se da respuesta a una petición de los presupuestos participativos para ampliar los espacios del Casal y poder instalar una sala polivalente o un gimnasio.

Según ha subrayado la regidora, "ahora más que nunca, los espacios municipales tienen que dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, sobre todo de los barrios con índice alto de vulnerabilidad".

Truyol ha añadido que los casales de barrio y equipaciones municipales de proximidad tienen que ser polivalentes para dar respuesta a las diversas necesidades, y con más razón en el contexto de pandemia, donde los usos docentes, de actividades sociales y culturales, necesitan más espacio para garantizar la distancia social y los grupos reducidos de participantes.

Concretamente, el acuerdo que se aprobará este miércoles se trata de ampliar el uso principal de equipación comunitaria docente a asignarle también el uso sociocultural.

Esta modificación se ha llevado a cabo a raíz de una petición de la asociación de vecinos Nova Son Roca que resultó seleccionada como proyecto a financiar con 15.000 euros de la convocatoria de los Presupuestos Participativos, para hacer un espacio polivalente de 130 metros cuadrados.

Ahora, el proyecto se podrá ejecutar con el cierre del porche de la planta baja del edificio existente del Casal con el objetivo de ubicar una sala polivalente o gimnasio.