La primera protesta que pretendía colapsar el centro de la ciudad con los vehículos particulares de vecinos afectados por los cambios introducidos desde el pasado 18 de diciembre en una serie de líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha sido desconvocada. Los responsables de la Federació de Veinats sa Ciutat de Palma, convocante de la protesta que debía iniciarse hoy y prolongarse hasta el viernes cada día desde las 10.00 horas hasta las 10,30 horas, han decidido aplazar el inicio de la protesta por carecer de permiso.

El secretario de esta federaciòn vecinal, Tomeu Berga, ha manifestado que han preferido esperar a disponer del correspondiente permiso de la delegación del Gobierno en Baleares porque siempre han pretendido que se realice una "actuación tranquila y sin molestar a la ciudadanía". Por ello, y ante el previsible apoyo a la protesta recabado a lo largo del fin de semana han decidiso aplazarla hasta disponer de todos los permisos. De esta forma, según Berga, también se da una oportunidad al concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, y al gerente de la EMT para que se reúnan con ellos y eplicarles sus reivindicaciones

Esta mañana tan solo han acudido a la plaza de la Reina dos personas a título particular, que desconocían la desconvocatoria de la protesta, al igual que la dotación de dos furgones de la Policía Nacional.

Tanto la Federació de Veinats de Sa Ciutat de Palma como las asociaciones de es Born-es Molinar, sa Taulera, es Fortí, Son Armadams, Amics de Santa Catalina y Ses Cases Noves del Coll d'en Rabassa no están de acuerdo con las modificaciones introducdas por la EMT desde el pasado 18 de diciembre en las líneas 2, 3, 5, 29 y 35, que consideran "no tienen ningún sentido porque han quitado y acortado líneas y han ampliado frecuencias, pese a que la publicidad de la EMT dice lo contrario".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una protesta vecinal pretende colapsar el centro de coches por los cambios en la EMT
  • Los cambios en la EMT se inician con seis líneas más, nuevos recorridos y 40 informadores
  • Consulta las nuevas líneas de autobuses de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO