Síguenos en redes sociales:

Vivas asumirá directamente el control de todas las campañas de su concejalía

Califica de "desafortunado" el polémico mensaje de pagos en B y acepta toda la "responsabilidad política" por el error

Vivas asumirá directamente el control de todas las campañas de su concejalía

La polémica generada por la campaña contra el lenguaje racista que realiza el Grupo Esspiral con una subvención de la concejalía de Justicia Social, Feminismos y LGTBI, en la que parece que se induce al "pago en B" ha sido calificada por la resposable de este departamento municipal Sonia Vivas como "desafortunada".

La concejala ha afirmado que han fallado los mecanismos de control de su departamento, por lo que, se van a revisar y, a partir de ahora, ella en persona va a revisar todos los procedimientos. Afirma que asume "toda la responsabilidad política" por esta situación, pese a que los materiales fueron supervisados, como se hace habitualmente por los técnicos del departamento.

El Grupo Esspiral tenía concedida una subvención de 2.796 euros de la concejalía para la realización de una campaña de concienciación para le erradicación del lenguaje racista, consistente en la elaboración, entre otros materiales, de seis mensajes como el que ha suscitado la polémica, que es el único que se había publicado. Se había acordado un primer pago de 1.418 euros, que finalmente no se va a realizar tras la retirada de la campaña y de la subvención.

Por su parte, el alcalde, José Hila, ha insistido en que lo que ha ocurrido "ha sido un error" por el que "debemos pedir disculpas a la ciudadanía", que pone en evidencia que ha habido "un fallo en los controles", por los que estos "se deben reforzar".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Campaña anti racismo en el lenguaje: Cort se mete en un 'forat negre'
  • Los mejores memes de la campaña del Ayuntamiento de Palma contra el racismo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti