Los vecinos del edificio de la calle Aragó que se incendió el pasado 21 de octubre han recuperado "cierta normalidad" al contar ya con una instalación eléctrica provisional. La medida permite que funcione el ascensor y las bombas de agua y que los pisos cuenten con unos 3.000 vatios de potencia, indicó ayer Toni Bauzá, administrador de la finca y uno de los vecinos afectados.

Los residentes en el conocido como edificio Miret estuvieron más de ocho días sin luz ni agua más de ocho días sin luz ni aguaen sus casas tras el incendio en el cuarto de contadores, por lo que muchos de los vecinos optaron por dejar su vivienda y buscarse otra de manera provisional. Ahora, con el suministro eléctrico restablecido, algunos han regresado a sus casas, pero otros han preferido esperar a que la potencia suministrada por Endesa les permita hacer una vida normal, explicó Bauzá.

La instalación eléctrica que les ha permitido poner en funcionamiento el ascensor y las bombas de agua, así como tener un mínimo de electricidad en zonas comunes y en las viviendas, ha sido una solución de emergencia aprobada por la conselleria de Industria, informó el representante de los vecinos.

Los graves daños que causó el incendio en el edificio, que se originó en el sótano y cuyo humo se propagó hacia arriba a través del hueco del ascensor, no se han arreglado todavía y los vecinos continúan tramitando las reclamaciones a sus compañías de seguros.

Recuperar la normalidad por completo en el edificio "tardará meses, poco a poco", comentó Bauzá.

En el mismo edificio está la sede de RTVE, que se vio obligada a interrumpir sus emisiones hasta contar con un generador, y el Institut de la Dona, que cerró sus oficinas y reubicó a su personal ante la imposibilidad de seguir trabajando en sus instalaciones.

El incendio se originó el lunes 21 de octubre, sobre las cuatro de la tarde, cuando unos operarios trabajaban en el cuarto de contadores. Como consecuencia del fuego, un total de 20 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y varios vecinos tuvieron que ser evacuados por los bomberos con una autoescala.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Veinte intoxicados en un incendio en un edificio en la calle Aragón de Palma
  • Las 60 familias del edificio incendiado en la calle Aragón de Palma llevan días sin electricidad ni agua

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO