Veinte personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un incendio declarado en el sótano de un gran edificio ubicado en el número 26 de la calle Aragón, en Palma. El fuego afectó solo a un cuarto de contadores, pero la gran humareda tóxica se extendió por toda la finca, y los bomberos tuvieron que evacuar a varios vecinos con una autoescala desde los balcones donde se habían refugiado.

El fuego se declaró poco después de las cuatro de la tarde, en el sótano del edificio, ubicado en la esquina de las calles Aragón y Uetam. Se trata de una finca de once alturas y decenas de viviendas, donde se encuentra la sede de RTVE en Balears.

El incendio en un edificio de la calle Aragón de Palma deja 8 intoxicados por humo

El incendio en un edificio de la calle Aragón de Palma deja 8 intoxicados por humo

Al parecer dos electricistas estaban trabajando en el cuadro de contadores cuando se produjo un cortocircuito con un pequeño incendio. Aunque el fuego solo afecto al cuarto de contadores, la densa humareda se extendió rápidamente por la escalera de la finca. Muchos vecinos no pudieron salir a la calle y optaron por refugiarse en sus balcones.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los Bombers de Palma. Cortaron la corriente en la finca y sofocaron el fuego, mientras otras unidades rescataban, con una autoescala, a los vecinos que estaban más expuestos al humo.

Al mismo tiempo, las dotaciones del 061 atendieron a veinte personas, afectadas por la inhalación de gases. Uno de ellos era uno de los dos operarios que estaban en el cuarto de contadores cuando comenzó el siniestro, y otro un bombero. Otros tres vecinos fueron hospitalizados en Son Látzer, mientras que tres residentes más fueron atendidos por las ambulancias y dados de alta.

Los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para ventilar todo el edificio.