Este sábado, el anfiteatro del Parc de sa Riera vuelve a ser el escenario de la Nit de les Ànimes, la recuperación de "nuestras tradiciones" sin menoscabo del auge de Hallowen.

"Vamos a convivir y a no pelearnos", expresó el teniente de alcalde de Participación Ciudadana Alberto Jarabo en la presentación de esta tercera edición de una actividad que auparon los vecinos del Distrito Nord.

El eco que ha alcanzado la Nit ha provocado que las entradas para las visitas guiadas al cementerio de Palma se agotaran en pocos días. "Hemos de cómo mejorarlo para los próximos años", señaló Maria del Mar Ricord de Dimonis des Cau de Boc Negre.

Porque de eso se trata en esta inminente Nit de les Ànimes, de que los participantes recuerden tradiciones que definen la celebración de Difuntos en Mallorca. Para ello, desde las 16.30 van a celebrarse talleres de rosarios azucarados, de farolillos, de panellets.

No van a faltar baile popular hasta llegar al correfoc al que se han sumado las collas de Felanitx, Costitx, Andratx, Campos y Sineu.

"La Nit de les Ànimes es una fiesta recuperada gracias al tejido asociativo en la que participan 14 entidades. Es una fiesta que hace ciudad", expresó Llorenç Carrió, regidor de Educación