El presidente de la empresa municipal de limpieza Emaya, Ramón Perpinyà, se reunió este miércoles con miembros de la Asociación de Comerciantes de la zona Sindicato de Palma con el fin de informarles sobre el plan de actuación contra las pintadas vandálicas en las paredes del barrio.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado que Perpinyà informó a los vendedores de la zona sobre las actuaciones que se pusieron en marcha a finales de julio para eliminar las pintadas incívicas del espacio municipal.

Perpinyà aseguró que las próximas tareas de limpieza de las pintadas también se realizarán en las paredes de propiedad privada de los comercios de esta calle peatonal y ha pedido la colaboración de los propietarios para que autoricen la retirada de las pintadas por parte del servicio de limpieza.

Las primeras actuaciones dentro del plan de choque de Palma se han realizado en las escaleras del hotel Nixe, que conectan la calle Bernat de Santa Eugènia y la Avenida Joan Mirò, así como en un espacio de Son Ferriol ubicado entre las calles Xeixa y Ordi.

Emaya también ha eliminado las pintadas de las paredes de la plaza Comtat del Roselló y de la plaza Alexandre Fleming, mientras que próximamente se actuará en la parte no catalogada del Baluard del Príncep, en las escaleras que unen Las Ramblas con la Plaza Mayor y las de la Costa del Teatro de Palma