Síguenos en redes sociales:

Habtur, a la espera de la nueva limitación del alquiler turístico

La patronal considera que la medida que se plantea en Cort es reiterativa con el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos del Consell

Habtur, a la espera de la nueva limitación del alquiler turísticoCata Guasp

La patronal Habturestá a la espera de ver cómo se materializará lalimitación del alquiler turístico en viviendas unifamiliares entre medianeras, tal como negocian PSOE, Més y Podemos en Palma. La patronal del sector considera que esta medida será una reiteración de lo que marca el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) que ya habla de densidad turística por hectárea.

La pretensión del futuro equipo de gobierno en Cort no ha sorprendido a la patronal del alquiler turístico, cuya gerente, Maria Gibert, considera que la medida iría en la línea política de la anterior legislatura.

Además, Gibert, opina que los problemas de convivencia en Son Espanyolet y en otros barrios de Palma, con los que la nueva limitación quiere acabar, son consecuencia directa de prohibir el alquiler vacacional en los pisos de toda la ciudad. "La presión se ha trasladado a barrios tradicionalmente residenciales", afirma Gibert, quien considera que un plan de usos por barrios o una regulación sensata y coherente hubiera sido mejor que la prohibición.

Como solución a las quejas, Gibert ha mostrado su extrañeza de que ninguna de las administraciones, Govern, Consell y Cort, hayan propuesto eliminar licencias de alquiler turístico en aquellos casos en que se produzcan problemas por culpa de los clientes.

Pulsa para ver más contenido para ti