El adelanto de la Semana Santa va a propiciar en s’Arenal una Rua “más concurrida” ha dicho Miquel Àngel Serra, regidor de Atención Ciutadana en el ayuntamiento de s’Arenal-Llucmajor. A ello hay que sumar la bondad de la climatología. “Vamos a tener un tiempo espléndido”. La cita da comienzo a las 15 horas y la salida será desde Son Verí.

La cifras de participantes, tanto en comparsas como carrozas, se estima que alcanzará a las 600-700 personas que convertirán la primera línea de la playa, desde Son Verí a la plaza de las Meravelles, en una auténtica fiesta. Serán más de 5 kilómetros de carnaval.

Por todo ello, se espera una alta participación tanto de residentes en la zona como de turistas que ya están empezando a disfrutar de la pretemporada y sus buenas temperaturas.

Hasta el momento se han inscrito unas 200 personas pero “es una cifra aproximativa porque cada día se van apuntando más personas”.

Los premios se mantienen y van desde los 500 euros para la mejor carroza a 300 para la mejor comparsa y para los que se presenten a título individual, estancias de fines de semana en hoteles de Mallorca. En total se van a repartir 1.800 euros.

El fin de fiesta contará con la amenización de un dj además de distintos números de amenización infantil.