Color, ritmo y alegría. El Carnaval es una de las fiestas más divertidas en la que grandes y pequeños disfrutan convirtiéndose en sus personajes favoritos. Este año, Sa Rua de Palma se celebrará el domingo, 3 de marzo, a las 17 horas, bajo el título Carrer de ColorsCarrer de Colors. Y es que el cartel ganador de Pere Reus Viver Pere Reus Vivercon un arlequín gigante lanzando confeti por las calles de Ciutat invita a llenar de colorido esta celebración en la que todos juegan a ser otros personajes.

Sa Rua de Palma

El desfile arrancará el domingo, 3 de marzo, a las 17:00 horas del Passeig Mallorca, donde todos los participantes se concentrarán para llenar de fiesta, música y colorido Jaume III, Plaça del Rei Joan Carles I, Unió, Riera y La Rambla. Las inscripciones para participar en el desfile de Sa Rua 2019 ya sea a través de comparsas o de carrozas se abren el próximo 21 de febrero y los participantes tendrán hasta el día 28 para apuntarse. El horario es de 9 a 14 horas en Participació Ciutadana, el departamento ubicado en la Plaça de Santa Eulàlia, número 9 en el tercer piso.

Sa Rueta

El domingo 3 a las 10.30 horas se celebrará Sa Rueta, la fiesta infantil en la que seguro que dominarán los superhéroes, las superheroínas, los personajes televisivos favoritos de los más pequeños, los disfraces de animales, de deportivas, de pistoleros, de indios o de princesas. El desfile transcurrirá por La Rambla, la calle de la Riera, la Plaça del Mercat, la calle de la Unió, la Plaça del Rei Joan Carles I, el Passeig del Born y Jaume III.

Un día antes, día 2 de marzo, el carnaval se trasladará a la Platja de Palma. Será a las 15 horas cuando empiece el recorrido desde la calle Costa i Llobera de Son Verí hasta la plaza de las Maravillas de s'Arenal.

La preparación del carnaval va avanzando, aunque las tiendas especializadas admiten que será a partir de la próxima semana cuando las comparsas acudan en busca de su disfraz preferido. De momento, desde Eurocarnavales aseguran que no hay ningún vestido que predomine. "Se vende todo por igual. Si vienen diez clientes, uno se decanta por el disfraz de vaquero, otro por el de indio, otro por el de jugadores de beisbol...", detallan desde la tienda que prevén que el boom de ventas será la última semana de febrero, incluso, el mismo 1 de marzo, que es festivo pero que tendrán abierto. Entre los adultos, seguirá triunfando La casa de papel aunque Vis a Vis es otro de los fenómenos televisivos que los clientes buscan para disfrazarse en este Carnaval 2019.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta los horarios de las rues en los pueblos de Mallorca
  • Los superhéroes y los videojuegos, los disfraces estrella

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO