La Rua de s'Arenal el sábado 2 de marzo por la tarde inaugurará un fin de semana de carnaval en Palma, donde el domingo se celebrarán Sa Rueta y Sa Rua, para la que este jueves se abre el plazo de inscripción de carrozas y comparsas.

El desfile de carrozas y comparsas por la primera línea del Arenal es la antesala de lo que se vivirá por el centro de Palma al día siguiente, ya que muchos de los participantes hacen 'doblete'.

La Rua de S'Arenal, en la que colaboran los ayuntamientos de Llucmajor y de Palma, así como la asociación de vecinos y la federación hotelera de la zona, comenzará a las 15 horas en la calle Miquel Costa i Llobera de Son Verí. Todos los participantes deben presentarse a las 14.30 horas. El desfile recorrerá la primera línea de la Platja de Palma hasta la plaza de las Meravelles.

Hasta el próximo 28 de febrero hay tiempo para inscribirse en esta rua, en la que se repartirán 1.800 euros en premios en metálico y regalos.

Sa Rueta y Sa Rua

Al día siguiente, el domingo 3 de marzo, los más pequeños disfrutarán de Sa Rueta por el centro de Palma desde las 10.30 de la mañana hasta las 13.30 horas. Habrá actividades infantiles por la Rambla, calle de la Riera, plaza del Mercat, calle Unió, plaza del Rei Joan Carles I, Born y Jaume III.

Por la tarde, a las 17 horas, comenzará Sa Rua 2019. Los participantes se concentrarán en el Paseo Mallorca y desfilarán por Jaume III, plaza Rei Joan Carles I, Unió, Riera y La Rambla. Este año el desfile recorrerá las mismas calles, pero en orden inverso al de ediciones anteriores.

Al terminar el desfile, la fiesta continuará con un concierto y la entrega de premios a las mejores carrozas y comparas en la plaza Rei Joan Carles I.