Más de 200 actividades dentro de 88 eventos llenarán la ciudad desde este sábado y hasta el domingo 27 para celebrar las fiestas del patrón de Palma.

Sant Sebastià ofrecerá sus tradicionales espectáculos, como la Revetla -con más de 30 conciertos en ocho plazas- y el Correfoc la tarde del festivo 21, y varias novedades, entre ellas el cambio de formato del pregón, que será matutino (este sábado a las 12), la llamada Zona Restringida y la Diada de Ball de Bot, que se celebra este domingo, día 13, en el parque de sa Riera, junto a Sant Sebastià Petit.

Cort está repartiendo 40.000 programas impresos por todos los centros municipales y, además, ofrece la información de las 214 actividades en la página web www.santsebastia.com.

Para la realización de las fiestas, el área de Participación Ciudadana ha invertido este año 530.000 euros, un 22% más que al comienzo de la legislatura.

Pregón y 'pregonet'

Sátira con 'Mai neva a Ciutat' y cuento con el Drac de na Coca

Las fiestas comienzan hoy con el pregón y el pregonet, que se han trasladado al mediodía para que sean más familiares y animados. Los protagonistas de la serie de IB3 Mai neva a Ciutat ofrecerán un pregón satírico a las 12 en Cort. La diversión infantil se iniciará a las 12,45 en la plaza Major con el cuento de Caterina Valriu, donde aparecen los personajes de las rondalles y el Drac de na Coca.

Palma 40 pop

El primer concierto de las fiestas será hoy en la plaza de España

El Palma 40 Pop 2019, el primer concierto previsto, se iniciará a las 20 horas en la plaza de España y contará con las actuaciones de David Otero, Crazy & Orlione y Dani Fernánez, entre otros.

Zona restringida

Cinco microespectáculos ocupan 25 espacios no convencionales

Hoy también comienza Zona Restringida, con la que se ofrecen cinco microespectáculos en 25 espacios no convencionales de la ciudad durante cinco días, como por ejemplo viviendas, comercios y centros culturales. Esta tarde es en el casco antiguo -el aforo está completo-; mañana, en la Platja de Palma; el viernes 18, en Son Cotoner; el domingo 20, en Camp Redó; y el 21, en el Vivero.

Beneïdes

Los animales serán bendecidos por Sant Antoni en Sant Miquel

El jueves 17 se celebrará en toda la isla la tradicional bendición de animales de Sant Antoni. Palma ocupará el centro con mascotas a partir de las 10 horas, ya que los participantes saldrán de la plaza de la Seu y recorrerán Palau Reial, Cort, Colom, plaza Major y Sant Miquel hasta el claustro de Sant Antoniet, donde serán bendecidos por el párroco.

la revetla

Torradas y conciertos en ocho plazas la víspera del patrón

La noche más importante de las fiestas, el sábado 19, se iniciará a las 20 horas en la plaza Major con el encendido del Fogueró Gran a cargo del Drac de na Coca. Tras la cena en la calle en alguna de las 70 torradoras distribuidas por Cort, comenzará la música en las ocho plazas en las que actuarán más de 30 artistas de todos los estilos. Los cabezas de cartel de los conciertos son Kiko Veneno, Celtas Cortos, Mishima, Bruno Sotos y Brisa Fenoy, que fueron elegidos a través de una consulta ciudadana el año pasado en la que participaron más de 3.200 personas.

Diada ciclista

Diada ciclista

40 años de pedaleo por la ciudad el día de Sant Sebastià

El día de Sant Sebastià, el 20 de enero, se inicia con la 40 edición de la popular Diada Ciclista, que comenzará a las 12 horas en la plaza de Cort y recorrerá parte del paseo Marítimo, Antoni Maura, el Born y el centro hasta alcanzar el polideportivo de Son Moix.

Correfoc

El lunes día 21, festivo en Ciutat, Jaume III se llenará de fuego

El tradicional Correfoc será el lunes 21, festivo en Ciutat porque Sant Sebastià cae en domingo. Comenzará a las 19 horas desde el puente de sa Riera, en la parte alta de Jaume III, e irá avanzando por la calle llenándola de fuego y dimonis hasta llegar a la plaza de las Tortugas, donde se realizará el encendido de las Bèsties de Foc.

Otras actividades

De gimcanas a visitas guiadas

También habrá visitas guiadas, la gimcana Trescabarris, Veïns d'aquí i d'allà, el concurso Palma Fotogràfica, charlas, exposiciones y otras muchas actividades.