Tras la denuncia pública de Ciudadanos de que en los vestuarios de Son Moix y Son Hugo se citan adultos para tener relaciones sexuales, Som Sindicalistes-IME ha confirmado la falta de seguridad en los accesos a los polideportivos municipales, situación que achacan a la precariedad de las condiciones laborales del personal subcontratado.

Este sindicato asegura que "el personal subcontratado de las recepciones del IME tiene que compaginar de manera precaria las labores de control y las administrativas que le han sido asignadas de manera irregular sin que les correspondan" y que esta situación "se agrava en las instalaciones donde sólo hay un trabajador encargado de recepción y accesos".

Además, denuncia que el sistema "sufre averías constantemente desde su implantación, sin que sean solucionadas con la celeridad que requiere la situación".

En su comunicado, Som Sindicalistes concluye que "las condiciones de precariedad, tanto las que afectan al personal como a los medios de control, son, en la mayoría de los casos, las causantes de que un servicio público no garantice a los usuarios de las piscinas del Institut Municipal de l'Esport la seguridad que debería facilitar".