El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha denunciado este lunes la falta de control y seguridad en el acceso a las instalaciones del IME, ya que, según ha dicho, hay tarjetas blancas que no identifican a quien pasa por el torno. hace tan solo unos días que la Policía Nacional ha detenido a un exhibicionista que se masturbaba en las duchas ante los menores, después de que estos hechos fueran denunciados por un padre.

"Existen dos tipos de tarjetas para entrar a las instalaciones del IME, unas que, efectivamente, te identifican al pasar por el torno, y otras blancas que no llevan identificación y que, al pasar por el torno, lo único que reflejan es el nombre del Ayuntamiento de Palma o de algunas asociaciones", ha explicado el portavoz de Cs en Palma, Josep Lluís Bauzá.

Ciudadanos afirma que "el gerente del IME está faltando a la verdad cuando dice que tienen perfectamente controlado a quién entra en las instalaciones, porque las tarjetas blancas no identifican a la persona y, además, pueden intercambiarse entre diferentes personas".

El portavoz de Ciudadanos ha aludido a los comentarios de una página web, en la que distintos usuarios se citan para mantener relaciones sexuales en los vestuarios de Son Moix y Son Hugo en horarios comprendidos entre las 10 de la mañana y las 21 horas de la noche. "Según indican los comentarios publicados en la página web, vemos que se trata de horarios que pueden coincidir con los momentos en los que los niños están entrenado o dentro de los vestuarios", ha indicado Bauzá.

"El Ayuntamiento ha querido crear una polémica con un comunicado en el que, ni cortos ni perezosos, nos desmienten y desmienten a los propios padres que han tenido que denunciar estos casos de exhibicionismo ante menores por comparecencia ante la Policía, sin que el IME tomase medidas", ha añadido Josep Lluís Bauzá.

Padres en los vestuarios

Ciudadanos ha recordado que se exigió al Ayuntamiento "que tomasen medidas drásticas en este asunto, y en vez de hacerlo, se ha mirado para otro lado".

"Ante la actitud del alcalde Noguera, y de su equipo de gobierno, nos vemos en la obligación de presentar de nuevo una proposición, que presentamos hace ya dos años y se nos denegó, para que los padres de los niños accedan a los vestuarios mientras éstos se duchan y cambian", ha indicado el portavoz de esta formación.

Piden dimisiones

A su juicio, "la presencia de exhibicionistas y personas no identificadas es un argumento de peso para que los padres puedan entrar en los vestuarios con sus hijos" y ha anunciado que "Cs pedirá en el pleno el cese de la regidora responsable del IME, Susanna Moll, y del gerente del IME, José María González, por mentir de manera irresponsable, sin entrar a resolver el problema real que se había denunciado".

La respuesta del Ayuntamiento

Tras esta denuncia, el equipo de gobierno de Cort ha respondido que todas las tarjetas están asociadas a un usuario del IME y que a los padres de los niños se entrega un tipo de tarjeta en la que figura el nombre del menor seguido de la abreviatura 'aco' y que solo se pueden utilizar durante el horario de los cursillos.

También informa que en los últimos cuatro años no ha recibido ninguna denuncia o queja relativa a la práctica del 'cruising' ni en Son Moix ni en Son Hugo y pide a Ciudadanos que informe a Fiscalía si tiene conocimiento de "cualquier práctica que vulnere los derechos del menor o altere la convivencia en instalaciones deportivas municipales".