El padre de un menor denunció ante la Policía Nacional la presencia de un hombre, de unos 40 años, en los vestuarios de las instalaciones municipales de Son Moix y, supuestamente, se masturbaba en las duchas en presencia de menores. Al parecer, de acuerdo con la acusación interpuesta por el progenitor, otro hombre de unos 60 años, protagoniza hechos similares en las duchas del recinto

Los hechos a los que se refiere dicha denuncia tuvieron lugar sobre las 21.15 horas del pasado 29 de octubre en el polideportivo municipal de Son Moix. En ese momento, se encontraban varios niños en los vestuarios con edades comprendidas entre los seis y los 13 años.

En un momento dado, el hombre se desnudó y puso la mochila encima de la del hijo del denunciante, de 12 años de edad. "Se colocó muy cerca de él para después ir a la ducha. Allí comenzó a masturbarse en presencia de los menores", reza la denuncia. Al parecer, el adulto no hizo el menor ademán de ocultarse de las miradas de los pequeños. A raíz de este incidente, dos empleadas entablaron una acalorada discusión con el hombre.

De acuerdo con la denuncia presentada por el padre de un niño, que presenció los hechos, hay otro adulto, de una edad más avanzada en torno a 60 años, que realiza supuestamente acciones de exhibicionismo similares ante los menores en el vestuario del recinto municipal.

El progenitor denunciante asegura, en declaraciones a DIARIO de MALLORCA, que estos casos de supuesto exhibicionisimo y presunta corrupción de menores distan de ser casos aislados. "Hay padres qye llevan dos años metiéndose en los vestuarios para que no les hagan nada a sus hijos", recalcó.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado un escrito directamente al alcalde, Antoni Noguera, exigiendo la adopción de medidas urgentes en las instalaciones del IME para evitar que accedan a los vestuarios de las instalaciones personas adultas sin ningún tipo de control en el momento en el que se duchan los menores, tras la denuncia presentada ante la Policía por un padre que afirma que desde hace un tiempo entran en el vestuario adultos mientras se cambian los menores, a observarles, e incluso, a masturbarse en su presencia, según manifiesta el denunciante. "Nos consta que dichos hechos han sido comunicados al personal del IME, quienes sorprendentemente han manifestado que no podían intervenir mientras que no pase nada", ha lamentado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, quien ha denunciado que "están sucediendo unos hechos inaceptables, que podrían ser constitutivos de delito, sin que la administración ponga solución, lo que podría considerarse una conducta delictiva por omisión".