Tras la denuncia del padre de un menor por la presencia de un adulto en los vestuarios de Son Moix que, supuestamente, se masturbaba en presencia de menores, el Institut Municipal de l´Esport, IME, ha querido dejar claro que los menores que utilizan las instalaciones "no están desprotegidos ya que en todo momento están acompañados por una persona adulta responsable identificada".

En un comunicado emitido a raíz de los hechos denunciados, el IME explica el sistema de identificación implantado en los polideportivos municipales para controlar el acceso de personas a las instalaciones. Tantos los técnicos responsables de los cursillos infantiles como los padres o acompañantes de menores, disponen de tarjetas personalizadas que son válidas solamente en los horarios de los cursillos. Así, según explican, "el sistema implantado por el IME garantiza que todas las personas abonadas, cursillistas, deportistas, técnicos o directivos que acceden a las instalaciones del IME estén en todo momento identificadas".

Sobre el caso concreto denunciado por el padre de un menor y que ocurrió el pasado 7 de noviembre, el IME ha manifestado que desde el momento en que el progenitor comunicó los hechos al IME, "se identificó a la persona y se le bloqueó el carné de usuario, de manera que no pudiera acceder a ninguna instalación. Esta persona tiene bloqueado el acceso a todas las instalaciones del IME", reiteran. Por otra parte, fuentes del Instituto Municipal aclaran que cuando al día siguiente la Policía Nacional se personó en Son Moix "el IME facilitó a los agentes todos los datos personales necesarios para completar la denuncia contra esta persona".

Desde el INEM defienden el nuevo sistema de control de acceso a las instalaciones "que permite saber en todo momento quien entra y quien sale de los polideportivos, cuando antes no era posible. Precisamente, gracias a que hay un mayor control se ha podido actuar de forma inmediata", remachan. En este sentido, desde el IME han mostrado su rechazo a las acusaciones hechas por Ciudadanos "porque la implantación de este sistema es la garantía de un mayor control e identificación de las personas que acceden a las instalaciones".