09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Detenido el exhibicionista que se masturbaba ante niños en los vestuarios de Son Moix

El juez le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de Son Moix y de los dos menores

09.11.2018 | 13:07
Polideportivo municipal Son Moix donde actuó el exhibicionista ante varios menores.

La Policía Nacional ha detenido al presunto exhibicionista que se masturbaba ante menores en las duchas de los vestuarios del Polideportivo Municipal de Son Moix. El hombre, de 59 años, fue puesto la tarde del jueves a disposición judicial. El juez de guardia le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de las instalaciones deportivas y de los dos menores que denunciaron los actos obscenos.

La semana pasada, el padre de un menor denunció ante la Policía Nacional la presencia de un hombre en los vestuarios de las instalaciones municipales de Son Moix. De acuerdo con el escrito, el sujeto, supuestamente, se masturbaba en las duchas en presencia de menores. A tenor de esta denuncia, los agentes detuvieron al presunto exhibicionista.

Los hechos a los que se refiere dicha denuncia tuvieron lugar sobre las 21.15 horas del pasado 29 de octubre en el polideportivo municipal de Son Moix. En ese momento, se encontraban varios niños en los vestuarios con edades comprendidas entre los sei s y los 13 años.

En un momento dado, el hombre se desnudó y puso la mochila encima de la del hijo del denunciante, de 12 años de edad. "Se colocó muy cerca de él para después ir a la ducha. Allí comenzó a masturbarse en presencia de los menores", rezaba la denuncia. Al parecer, el adulto no hizo el menor ademán de ocultarse de las miradas de los pequeños. A raíz de este incidente, dos empleadas entablaron una acalorada discusión con el hombre.

El progenitor denunciante resaltó, en declaraciones a este periódico, que estos casos de supuesto exhibicionismo no se trataba de casos aislados y que se habrían repetido. "Hay padres que llevan dos años metiéndose en los vestuarios para que no les hagan nada a sus hijos", recalcó.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma presentó un escrito dirigido directamente al alcalde, Antoni Noguera, en el que exigía la adopción de medidas urgentes en las instalaciones del Institut Municipal de Esports (IME) para evitar que accedieran a los vestuarios de las instalaciones personas adultas sin ningún tipo de control en el momento en el que se duchan los menores. También se hicieron eco de esta denuncia en la que hacían constar que un exhibicionista entraba en el vestuario mientras se cambiaban los menores. Les observaba, e incluso, había llegado a masturbarse en su presencia.

Mientras, el gerente del IME. José María González, precisó que tenían conocimiento de la existencia de este exhibicionista en los vestuarios de Son Moix, pero que no habìan conseguido determinar su identidad. "Recibimos un aviso antes del verano de que había una persona en el vestuario que se aproximaba a los niños, pero no sabíamos de quién se trataba. Dejó de venir al intentar identificarlo", puntualizó.

"La orden era de bloquearle el acceso, pero previamente había que saber de quién se trataba. Una vez que la semana pasada supimos de quién se trataba, se le ha prohibido el acceso a todas las instalaciones municipales donde hay menores", recalcó el gerente del IME.

González también indicó que le habían facilitado a la Policía Nacional los datos personales de este individuo, después de que varios agentes se personaran en las instalaciones de Son Moix.

Asimismo, desde la entidad deportiva municipal de Palma aseguraron, por medio de un comunicado, que el control de acceso implantado en sus instalaciones "es seguro". En concreto, porque garantiza la identificación de las personas que acceden a las mismas.

Desde Cort subrayaron que este nuevo sistema de control de acceso permite saber perfectamente quién entra y quién sale de las instalaciones del IME. Antes no era posible.

"Los menores nunca están desprotegidos y siempre están acompañados de una persona adulta responsable identificada", precisó el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook