Síguenos en redes sociales:

La uralita sigue abandonada en Son Banya

Los vecinos acudirán al Defensor del Pueblo tras presentar varias denuncias

Denuncian el abandono de uralita en Son Banya

6

La uralita con la etiqueta de amiantocontinúa este miércoles por la mañana en Son Banya, ha confirmado Alejandro Cortés, el vecino que ha denunciado en nombre del resto de habitantes del poblado al Ayuntamiento por un posible delito medioambiental y por poner en riesgo su salud.

Tras denunciar los hechos ante el juzgado de guardia, la conselleria de Medio Ambiente e Inspección de Trabajo, el representante de los vecinos prevé acudir al Defensor del Pueblo.

Gonzalo Márquez, el abogado de los vecinos de Son Banya, piensa reclamar al Ayuntamiento una indemnización millonaria por cada uno de los habitantes del poblado que han estado expuestos a la uralita abandonada y etiquetada con la etiqueta de residuo contaminante.

Márquez piensa llegar hasta la última instancia judicial para que se reconozca un delito medioambiental y contra la salud de los habitantes de Son Banya.

La destrucción de uralita con la pala de la excavadora el pasado día 26 y el abandono de los escombros de otros derribos posteriores ha sido denunciado judicialmente y también ante la conselleria de Medio Ambiente e Inspección de Trabajo.

De momento, el Ayuntamiento no ha dado explicaciones sobre la uralita que este miércoles aún permanece en Son Banya.

Pulsa para ver más contenido para ti