El ayuntamiento de Palma emplazó ayer a la asociación Born des Molinar a "redimensionar" el proyecto de I Fira Molinera Palmesana que han presentado para que la feria "preserve el espíritu de barrio que se había mantenido hasta la última edición" y que desde hace años se celebra a principios de agosto como Fira Ran de Mar, organizada por las entidades vecinales es Picarol, Dones de Bauxa y s'Embat.

En un comunicado, Cort manifestó su "voluntad conciliadora" para se pueda llevar a cabo esta feria, que alcanzaría su undécima edición este año. También instó a los organizadores a cambiar el proyecto presentado de entre 15 y 20 paradas gastronómicas; cuatro paradas con bebidas y la presencia de 60 paradas de muestra de artesanía y cinco paradas de productos mallorquines.

Por su parte, la asociación de vecinos de es Born des Molinar lamentó ayer que no puedan celebrar la I Fira Molinera Palmesana, que "muere antes de nacer" porque el ayuntamiento de Palma, tal como señalaron, carece "de inspectores de sanidad para inspeccionar la zona gastronómica".